Nueve pacientes salen de alta tras vencer al virus en el Hospital San José
Nueve pacientes salen de alta tras vencer al virus en el Hospital San José

Esta vez el no se impuso, no logró ganar la batalla, quedó derrotado. Nueve personas lograron superar la letal infección tras varios días de lidiar contra esta enfermedad que se alojó en sus pulmones.

Estos pacientes, que se atendieron en el , regresaron a sus viviendas para continuar con su proceso de recuperación luego de haber vivido uno de los peores momentos en su vida.

Los ciudadanos ingresaron al nosocomio local con síntomas característicos de coronavirus. Mediante las pruebas médicas se comprobó que estaban infectados, siendo derivados al Área COVID. En hospitalización recibieron tratamiento de oxígeno, atención emocional y física. El resultado fue favorable. En poco tiempo dejaron de depender de este elemento, hasta que finalmente recuperaron la capacidad pulmonar.

Estos hombres y mujeres, el jueves por la tarde, recibieron el alta médica. Lograron vencer al peligroso virus, que sigue avanzando en la provincia, en esta denominada segunda ola de contagios.

Los familiares que brindaron el soporte emocional llegaron hasta las instalaciones del hospital para reencontrarse con estos pacientes, que se mantendrán en sus domicilios con orientación de los profesionales de la salud.

Pacientes hospitalizados

La otra cara de la moneda está representada por 81 personas que permanecen hospitalizadas solo en este nosocomio. De estos 13 están en el área crítica, ocho de ellos pendiente de oxígeno para seguir batallando por su vida, y otros cuatro con cánulas de alto flujo.

Los médicos perseveran para que este último grupo mejore su saturación y así se evite que sean ingresados a una cama de Cuidados Intensivos.

En la otra área, donde están los pacientes de menor gravedad, hasta el día de ayer, había 68 camas ocupadas. Estos ciudadanos, no solo de Chincha, sino también de otras ciudades, permanecen en constante lucha para respirar sin ayuda.

Al menos 28 de ellos se encuentran en las camas de hospitalización Esperanza y están a pocos días de conseguir la tan ansiada alta que les permite volver a sus viviendas.

Y así como salen pacientes, también hay nuevos ingresos cada día. La demanda actual que se tiene en el San José motivó que se reactive el Área de Hospitalización COVID en el Departamento de Medicina.

En este ambiente hay 33 camas clínicas instaladas que se tienen como medida de contingencia ante un incremento mayor de contagiados que necesiten de atención medica hospitalaria para seguir respirando.