Obras paralizadas por arbitraje en Nasca bordean los S/ 100 millones.
Obras paralizadas por arbitraje en Nasca bordean los S/ 100 millones.

La Contraloría General de la República identificó 28 paralizadas en toda la, por un monto de inversión que supera los 176 millones de soles, las cuales debían mejorar los servicios de transporte, agua, desagüe, educación, salud y otros.

El órgano de control advirtió que las obras se encuentran abandonadas por falta de liquidez, incumplimientos contractuales y eventos climáticos. Pero también existen obras paralizadas por discrepancias y arbitrajes que no se resuelven desde hace más de 10 años, entre otras causales.

Las obras no solo son ejecutadas por el gobierno central, sino también por el gobierno regional de Ica y municipalidades provinciales.

Asimismo, la Contraloría detectó que en el distrito de Marcona, se venía ejecutando el saldo de obra de los sistemas de agua potable y alcantarillado a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, con una inversión superior a los 50 millones de soles.

La cuestionada obra se encuentra totalmente paralizada por incumplimiento de contrato, afectando a que miles de familias que esperan por agua y desagüe.

También están paralizadas las obras de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Nasca y Vista Alegre, ejecutado por el gobierno regional de Ica, por más de 44 millones, debido al incumplimiento de contrato.

De igual manera, se encuentra abandonada la obra de construcción de un puente carrozable y obras complementarias en el sector de Aja, en Nasca, ejecutado por el Gobierno Regional de Ica, por un monto de inversión de 6 millones de soles.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS