Decenas de obreros municipales de la Municipalidad Provincial de Ica, realizaron un plantón, reclamando el de su , además que se les otorgue un aumento salarial de 480 soles que llevan esperando por más de un año.

Dialogaron con alcaldesa

Magaly López, obrera municipal, indicó que la comuna les adeuda su sueldo, además que más de 100 de sus compañeros que se encuentran contratados en diversos regímenes laborales, reclaman también la gratificación, a su vez un aumento salarial de 480 soles, debido a que perciben un sueldo mínimo, pese a llevar años laborando. Por ello protestaron con carteles ya arengas afuera del local municipal.

“Hay muchos trabajadores que ganan 2500 soles y nosotros que somos locadores ganamos menos de 1100 y tenemos carga familiar, por eso pedimos el apoyo de 480, para que se concrete y mejorar la calidad de vida de nuestras familias, y también que nos paguen nuestro sueldo”, declaró.

El pliego de reclamos fue atendido por la alcaldesa de Ica, Emma Mejía, quien pidió disculpas a los trabajadores por la demora en su salario y les explicó que el pago se les abonará en un máximo de dos días hábiles, con recursos financieros que pertenecen al Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).

A su vez sostuvo que se encuentran en el proceso de las normas legales para modificar el régimen de pago de los trabajadores.

“En los próximos días tendrán sus pagos. Respecto al bono todavía no ha hay transferencia, y si realizamos la documentación rápida del aumento, puede correr el riesgo de ser anulada, ya que debemos dejar el sustento legal a la gestión entrante, porque si ven los documentos sin la legalidad lo anulan”, dijo la autoridad edil.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS