A ocho años de prisión fue sentenciado Carlos Miguel Tataje Hernández al haber sido hallado responsable del delito de extorsión contra el todavía alcalde distrital de Pueblo Nuevo, Freddy Condori Flores.

La historia se remonta al 27 de abril del 2013, cuando un sujeto “con apariencia de loco” dejó en la vivienda del agraviado un sobre manila, en cuyo interior se halló un cartucho de dinamita.

Por esas fechas, también Condori Flores recibió llamadas telefónicas por parte de un sujeto, quien se identificó vía celular como “José” para exigirle dinero; y confirmó que él había dejado la dinamita con la mecha apagada y que a la próxima dejaría el explosivo con la mecha encendida.

DETENCIÓN. 

Posterior a la fecha de los sucesos, siguieron las llamadas y el tal “José” empezó a amenazarlo. “Ya te falta poco, ya te vas a morir”.

El 11 de junio del mismo año, la División de Investigación Criminal intervino al conductor del Tico de placa BF-1378, identificado como Carlos Miguel Tataje Hernández, quien iba con su familia.

Tras el registro vehicular se confirmó que llevaba consigo el número de celular con que realizaba las llamadas extorsionadoras a Condori Flores. Además, escondía algunos ketes que sumaban 17 gramos de pasta básica de cocaína.

El ahora sentenciado también fue acusado del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de marcaje o reglaje.

TAGS RELACIONADOS