OCI: Estudiante es el gerente de Defensa Civil de Pueblo Nuevo
OCI: Estudiante es el gerente de Defensa Civil de Pueblo Nuevo

El Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Chincha detectó que once funcionarios designados en la comuna distrital de Pueblo Nuevo no cumplen con el perfil establecido en los documentos de gestión.

CASOS. El gerente general Martín Jesús Aníbal Luyo del Risco no cumple con el perfil exigido por el Manual de Organización y Funciones (MOF). Es técnico en Administración de Negocios y la exigencia para ocupar dicho puesto es tener título profesional en Administración o carreras afines.

En la hoja de vida de la procuradora municipal Gina Geovanna Jara Reynaldo se detectó un error. Se señala en letras 10 años de experiencia y el número dice cinco años.

El subgerente de Asesoría Jurídica, Giancarlo Hernández Almeyda no con cumple con los años de experiencia laboral. Liliana Martínez Silva, subgerente de Planeamiento y Presupuesto, solo tiene 11 meses de experiencia y para ese puesto, según el MOF, se requiere una experiencia no menor de tres años en desempeño del cargo o puestos similares.

El secretario general Wilmer Alexis Canelo Gonzáles tampoco cumple con el perfil exigido por ser un bachiller en Ingeniería de Sistemas y no tiene la experiencia laboral de tres años. Para ocupar dicho puesto, debe tener título profesional de abogado.

La subgerente de rentas, María Verónica Fuentes Rojases técnica en Computación y el perfil que se exige es tener el título profesional en Economía, Administración, Derecho o carreras afines.

Natali Elena Lolo Alipocc ocupa el cargo de subgerente de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente solo tiene dos años de experiencia cuando el puesto exige tres.

Para el puesto de jefe de la Unidad Formuladora, el MOF exige un perfil de título profesional en Ingeniería Civil o Arquitectura. Azucena Inés Chávez Anicama, solo tiene el grado de bachiller y tampoco cumple con los dos años de experiencia laboral.

Javier Gaudencio Pariona Quincho es un estudiante universitario y es el jefe de la Unidad de Defensa Civil. Para ocupar dicho puesto, el MOF exige título profesional universitario con capacitación en Defensa Civil.

TAGS RELACIONADOS