​Odecma Ica investiga otro fallo de escándalo en el Distrito Judicial Ica
​Odecma Ica investiga otro fallo de escándalo en el Distrito Judicial Ica

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma Ica) abrió investigación preliminar a los jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco, tras conocerse la escandalosa argumentación de un fallo judicial.

El juez superior Nelson Pinedo Ob es quien dispuso el inicio de la indagación preliminar y en un plazo de un mes se podría conocer los resultados. De existir indicios suficientes de presuntas irregularidades se abre la investigación definitiva a los magistrados Tito Guido Gallegos Gallegos, Luis Alberto Leguía Loayza y Tony Changaray Segura. Si no hay elementos se podría archivar el caso.

Trascendió que la Odecma Ica solicitaría copia del expediente e informe de descargo de cada uno de los tres jueces.

Fallo judicial

La mencionada sala, emitió una resolución el pasado 21 de diciembre donde afirma que el COVID-19 fue creado por Bill Gates, Soros y Rockefeller, a quienes señala de “élites criminales” del “nuevo orden mundial”.

“En el caso sub judice, el proceso penal queda paralizado a causa de la pandemia del COVID-19, creado por las élites criminales, que dominan el mundo”, señala un extracto el documento judicial que declaró fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva.

El sorprendente fallo se conoció luego que la resolución fuera compartida por el abogado Miguel Pérez Arroyo en Facebook.

TAGS RELACIONADOS