Operativos policiales con urgencia en Huacachina
Operativos policiales con urgencia en Huacachina

Ante el desorden de los artesanos y de los comerciantes apostados alrededor de la laguna de Huacachina, el administrador Martín Muñante pidió la intervención de la Policía Municipal y agentes de serenazgo.

Por ello, un grupo de 10 agentes acudió a la zona turística y sorprendió a los artesanos y comerciantes ocupando las calles y vías de recorrido a la laguna. Estos vendedores fueron amonestados y retirados.

Algunos artesanos mostraron su malestar e increparon a las autoridades por la medida que además los obligó a retirar todos sus productos exhibidos en las calles. Los vendedores señalaban que tenían un decreto que los respaldaba, además de su necesidad de vender para su sustento familiar.

Añadieron que hay favoritismo con otros comerciantes a quienes se les da lugares exclusivos.

Por su parte, el administrador Martín Muñante aclaró que se conversó con los más de 15 artesanos que llegan de forma extemporánea y se les designó un área determinada, pero incumplieron los acuerdos al invadir las vías.

Muñante sustentó las intervenciones policiales y de serenazgo ante las denuncias por consumo y venta de sustancias alucinógenas y la inacción de los encargados del Puesto de Auxilio Rápido.

Según refirió, se tendría identificados a quienes expenden drogas y pidió la intervención de la policía y fiscalía para resguardar nuestro mayor atractivo turístico en la provincia.