Otorgarán becas de formación técnica
Otorgarán becas de formación técnica

El Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, en el distrito de San Clemente, es el único que ha sido seleccionado para que los estudiantes puedan ser beneficiarios de la Beca de Formación Técnica que otorga el Ministerio de Educación (MINEDU).

El director de dicha institución, Prof. Adolfo Olivares Tito, señaló que en el CEBA los alumnos de toda la provincia de Pisco podrán estudiar educación secundaria y -a través de una beca- en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) por dos años. Los gastos los asumirá el Ministerio de Educación.

PRIVILEGIO.

“Somos la única institución seleccionada en la región. Son 25 instituciones educativas a nivel nacional que han sido seleccionadas y es un privilegio para San Clemente y la provincia ser incluidos. Entre los beneficios está la entrega de una computadora laptop y otros. Los jóvenes deben aprovechar esta oportunidad”, expresó Olivares Tito.

Los estudiantes de toda la provincia que están en el tercer y cuarto grado de educación secundaria podrán ser beneficiados con la beca. Al final del curso recibirán la certificación oficial de parte de Senati.

AUTORIDADES.

La autoridad del CEBA Mariátegui declaró además que ya se reunió con los representantes del Ministerio de Educación, de la Dirección Regional de Educación de Ica (DREI - Ica) y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pisco a fin de que cada institución sea referente en sus competencias en la etapa de matrícula, evaluación y certificación de los estudiantes que accedan a la beca de formación técnica.

TAGS RELACIONADOS