Ica: Padre que ultrajó a su hija en Subjantalla pasará su vida preso
Ica: Padre que ultrajó a su hija en Subjantalla pasará su vida preso

Dos sujetos que no deberían llamarse padres por la gravedad de los actos cometidos contra sus propias hijas, irán directo el penal de Cachiche a pagar algo del terrible mal que hicieron. Claudio David Alarcón Soto fue condenado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Zona Sur, al comprobarse que ultrajó sexualmente a una de sus hijas de 14 años y realizó tocamientos indebidos a otra de 12, en el distrito de Subtanjalla, en Ica.

El sustento de la medida por delitos de violación sexual y actos contra el pudor, estuvo a cargo del fiscal Juan Pablo Mendoza Valencia, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ica. Alarcón Soto deberá purgar condena de por vida en el penal Cristo Rey de Cachiche.

A 35 AÑOS. En tanto, se informó que Juan Humberto Hernández Ramos, fue condenado a 35 años de pena privativa de la libertad al comprobarse que fue el autor de los delitos de actos contra el pudor y de violación sexual en agravio de su hija.

En juicio oral el fiscal Oscar Alfonso Barreda Calderón, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica del Segundo Despacho de Investigación, explicó que el sentenciado realizó tocamientos indebidos a sus hijos; además se demostró que ultrajó sexualmente a su hija de iniciales Y.M.A.H, y para evitar ser delatado amenazó con matar a su madre si contaban lo ocurrido.

Según el testimonio de la agraviada el día 09 de enero de 2012, su padre Hernández Ramos, aprovechó que sus hermanos se encontraban solos en casa, para tocarlos indebidamente. También indico que el año 1998 cuando Y.M.H.A tenía 07 años de edad, fue ultrajada sexualmente por su padre en reiteradas ocasiones.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Ica, además de imponer la pena de 35 años de cárcel a este sujeto, ordenó que Hernández Ramos pague la suma de veinte mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados.