Padres de familia verificaron instalaciones de COAR Ica
Padres de familia verificaron instalaciones de COAR Ica

Durante una visita de supervisión conjunta en la que participaron padres de familia, funcionarios del Ministerio de Educación y de la Dirección Regional de Educación de Ica se pudo verificar que las instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Ica, se encuentran funcionando con normalidad y garantizan el abastecimiento de agua de buena calidad para los estudiantes.
Juntos. “Los padres de familia nos sentimos satisfechos por los resultados de la reunión con el MINEDU y por el respeto mostrado hacia nuestras preocupaciones. Hemos tomado conocimiento del esfuerzo del colegio para solucionar la carencia de agua y llegamos a acuerdos que constan en actas para las mejoras”, dijo Javier Meza Vásquez, representante de los padres de familia.
El representante de los padres de familia mencionó además que tendrán “una participación y presencia activa para ayudar a que se cumplan las mejoras, porque seremos parte de las soluciones que repercuten en la educación de nuestros hijos e hijas, como una familia”, señaló.
Al respecto el director de la Dirección de Educación Básica para estudiantes con desempeño sobresaliente y alto rendimiento (DEBEDSAR), Paul Gonzales Oporto, presidió la reunión donde se tomaron importantes acuerdos para dar seguimiento a las soluciones de suministro de agua, ante los inconvenientes presentados los días previos.
“Hemos enviado equipos especializados para realizar acciones que garanticen la calidad y cantidad de agua adecuada para la población estudiantil. Con el apoyo de la DRE Ica habilitamos un sistema de acopio y distribución de agua, identificamos un proveedor que cumple con los requisitos formales para abastecer agua para consumo humano y aseguramos la visita diaria de un representante de la red de salud del MINSA para realizar mediciones del nivel del cloro”, informó.
acciones. La directora regional de Educación de Ica, María Victoria Madrid, manifestó asimismo que, en paralelo, se viene realizando las acciones para analizar y rehabilitar el pozo de agua que abastece al colegio, que atiende a los 271 escolares de los tres grados (3°, 4° y 5° de secundaria), de desempeño destacado provenientes de todas las provincias de la región Ica.

TAGS RELACIONADOS