La obra de afianzamiento hídrico de la cuenca del río Grande-Santa Cruz, infraestructura de regulación de la , ya tiene su primera dificultad, debido a que la Contraloría advirtió la falta de disponibilidad de terrenos y autorizaciones en la ejecución de la tercera etapa del.

Esta cuenta con un valor referencial de S/ 399 548 054, situación que podría generar paralizaciones y ampliaciones de plazo que ocasionarían mayores costos en el proyecto.

Asimismo, se alertó deficiencias en las bases integradas y en el expediente técnico de la licitación pública recientemente publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), lo que pondría en riesgo la calidad de las propuestas de los postores.

De igual manera, un informe señala que no existe convenio entre el Gobierno Regional de Ica y el de Ayacucho para realizar trabajos en dos predios que se ubican en la región ayacuchana y cuyos poseedores son la comunidad de Huac-huas y de un comunero, así como la autorización para la reposición de una vía departamental.

Además, se evidenció que la entidad no ha efectuado el pago para actualizar la tasación de los terrenos de las comunidades de Huac-huas y Santa Ana de Tibillos comprendidos en el proyecto.

VIDEO RECOMENDADO