Los pobladores de la provincia de Palpa se encuentran preocupados, ya que una banda dedicada al robo de porcinos se encuentra acechando por la zona. El fin de semana se reportó que sujetos inescrupulosos ingresaron a los criaderos de cerdos de un poblador en el sector de Carapo, robando a los animales. Los sujetos se tomaron el tiempo de cortarle la cabeza y hasta extirparle las vísceras a los porcinos, dejando esos restos en la zona.
Delito en la zona
“Palpa dejó de ser el pueblo tranquilo y amable del que muchos verdaderos palpeños tenemos recuerdos, nos apenamos informar que durante la madrugada de hoy personas sin escrúpulos ingresaron al criaderos de cerdos del señor Babilon en Carapo y no solo les bastó robar uno de sus cerdos sino que se dieron el trabajo de matar el cerdo en el lugar y dejar la cabeza y las vísceras en el lugar. La familia se encuentra consternada ante este hecho”, se reportó mediante Facebook.
Las familias señalan que el robo les causa un perjuicio económico, ya que la crianza y venta de los cerdos es el sustento económico para su alimentación y gastos de la canasta básica familiar. Exigen mayor seguridad y se sancione a los responsables.
VIDEO RECOMENDADO
