Buscando sensibilizar sobre el adecuado manejo y la importancia de los viveros en el proyecto de – Palpa, el equipo técnico del proyecto junto a un especialista brindaron talleres a las comunidades de Santa Ana de Tibillo y San Isidro de Curis, población beneficiada que conoció la importancia de un vivero, sus ventajas, etapas, proceso fitosanitario y como afrontar enfermedades y plagas.

Agricultores beneficiados

Participaron de los talleres los presidentes de las comunidades campesinas, personal que labora en los viveros y población de ambas comunidades. Actualmente dicho proyecto cuenta con dos viveros, en cada una de las dos comunidades. En ambas se proyecta la inclusión de nuevo personal capacitado para los trabajos de repique, deshierbado, mantenimiento del vivero, riego, control fitosanitario, entre otras actividades; buscando plantas de calidad para su posterior sembrado en campo.

La Dirección Regional Agraria Ica prioriza la continuidad y adecuada ejecución del proyecto enfocado en la ejecución de reservorios y microreservorios, beneficiando a los comuneros en la agricultura familiar con riego tecnificado y forestación.

VIDEO RECOMENDADO