El chofer y la cobradora de un bus interprovincial de la empresa , que se trasladaba de Ica a Nasca, abandonaron a un joven que atravesaba por un en la provincia de Palpa.

Fue a la altura del paradero de Río Grande en el que los pasajeros alertaron sobre el problema de salud del adolescente de 17 años, y los encargados en lugar de brindar socorro o trasladarlos a un centro de salud cercano, optaron por dejarlo a su suerte, argumentando la necesidad de continuar con el viaje hasta Nasca. Omitiendo prestarle auxilio inmediato y se habrían abstenido a dar aviso a la autoridad policial o evacuarlo a un nosocomio de la salud, con la agravante de dejarlo sentado en la vía.

El incidente desencadenó una rápida respuesta de la policía, quienes al mando del mayor PNP David Castilla Lévano, comisario sectorial de Palpa, pusieron a buen recaudo al menor y en el hospital, el médico de turno diagnóstico, “descompensación por presunta ingesta de medicamentos, el mismo que será referido al hospital regional de Ica”. La PNP detuvo a Samuel Ancasi Tinco y María Acevedo Rojas, chofer y cobradora del bus con placa de rodaje Y2P-964. Ambos son acusados del presunto delito de abandono y exposición al peligro de un pasajero menor de edad.

VIDEO RECOMENDADO