Bloquean Km 235 de la Panamericana Sur. Foto: América Noticias
Bloquean Km 235 de la Panamericana Sur. Foto: América Noticias

Transportistas varados desde el Km 231 hasta el Km 235 de la (Paracas) denuncian que los productos que trasladan, como plátanos, mangos, entre otros, han empezado a perecer. Esto debido a que llevan varios días varados en la zona por el bloqueo de la vía.

MIRA ESTO: Trece policías heridos en Ica dejó el desbloqueo de la Panamericana Sur

De acuerdo a América Noticias, en el lugar se siente un fuerte olor a plátano y mango. Según los conductores, eso significa que los productos han empezado a malograrse y están desesperados porque se solucione este problema.

“Vengo de Tumbes, transporto plátano a Arequipa. La fruta se está deteriorando. Peor que aquí el calor es intenso en el día. Le pido al ministro del Interior que venga y vea la problemática que estamos viviendo en la carretera”, comentó uno de los afectados.

Bloqueo

“Vengo de Tumbes, transporto plátano. Está en proceso de deterioro. Está muy malogrado por el clima, el sol y esas cosas. Son varios días de viaje. Lamentablemente los conductores viajamos con viáticos a las justas y con estas huelgas que hay es muy tedioso porque no hay para comer, donde bañarse, para las necesidades fisiológicas que tenemos cada uno”, precisó otro conductor.

Según el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, serían más de 10 millones de soles que se vienen perdiendo en Paracas toda vez que se han suspendido muchas de las reservas y las empresas hoteleras, restaurantes y artesanos han empezado a sentir este problema que se registra en la carretera.

En tanto, en el Km 290 en la Panamericana Sur, en el distrito de Salas Guadalupe se observa una gran cantidad de agentes policiales desplegados. El último martes los policías -junto a pobladores de la zona- intentaron liberar la vía, pero lamentablemente se vieron superados en número por los manifestantes.

Policías heridos

El informó que ocho suboficiales de la PNP resultaron heridos en la región Ica, tras el ataque perpetrado por un grupo de vándalos que, junto a unos mil manifestantes, bloquearon un tramo de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Salas Guadalupe.

Valiéndose de piedras, palos y otros objetos contundentes, la turba arremetió contra los suboficiales cuando se disponían a retirar los obstáculos colocados horas antes sobre la mencionada vía, a la altura del kilómetro 290.