Fatalidad. Un vecino del centro poblado Hoja Redonda, en la provincia de Chincha, perdió la vida al ser embestido por un automóvil en laaltura del puente Cañapay. El occiso identificado como Jean Carlo Tasayco Huayta de 35 años caminaba con dirección a la casa de su madre cuando

Muerte violenta

Tasayco, de acuerdo con la versión de moradores de la zona, había asistido a la celebración de un matrimonio en el sector de Santa Teresa. Al promediar las 5 de la madrugada se retira hacia Hoja Redonda. Él, iba a pie, había avanzado más de un kilómetro cuando aparece en su destino un auto, que lo embiste. El cuerpo de este hombre quedó inerte y sin signos vitales en el borde del carril de norte a sur.

El chófer que manejaba la unidad, involucrada en este accidente, no presto auxilio a la víctima. Se fue a la fuga. Cuando los transportistas pasaron por la zona vieron el cuerpo que ya estaba sin vida. Estas personas se quedaron resguardando los restos del peatón mientras se esperaba la llegada de la policía y el fiscal de turno, para que ordenen el levantamiento del cadáver.

Los familiares de Jean Carlo Tasayco tuvieron la difícil tarea de identificar el cuerpo. Más de una hora después recién se realizó la diligencia de levantamiento del cadáver, situación que generó el malestar de la población. El dirigente vecinal, Walter Ormeño, refirió que minutos después del hallazgo solicitó el apoyo policial pero que no hubo una respuesta inmediata.

Cabe señalar que la víctima mortal, suma a 18 las muertes violentas por accidentes de tránsito en lo que va del año 2023 en la región Ica, por atropellos, choques, despistes y otros, según el Ministerio de Salud.

VIDEO RECOMENDADO