Panamericana Sur permanece bloqueado en Ica.
Panamericana Sur permanece bloqueado en Ica.

La provincia de Ica amaneció bloqueada otra vez. Las . Desde noche del último miércoles, la fue bloqueada por un centenar de protestantes. Barrio Chino, Expansión Urbana y El Álamo, fueron los tres puntos donde la vía se vio interrumpida. En este último punto, el número de manifestantes era muy poco.

La toma en los tres puntos fue casi en paralelo por ello, buses interprovinciales, traileres cargados de diversos productos y otras unidades, quedaron atrapados entre El Álamo y Salas Guadalupe.

Ante el inicio del paro, la Policía Nacional del Perú tomó la acertada decisión de suspender el tránsito en Santa Cruz, un poblado del distrito de Paracas.

El primer punto bloqueado fue en el kilómetro 261, sector conocido como Barrio Chino, el 290 en Expansión Urbana y el 299 en El Álamo. Los dos primeros en el distrito de Salas Guadalupe. El último forma parte del Cercado de Ica.

A comparación de otras jornadas, la protestas han sido calmadas sin ninguna violencia. La policía les ha dejado quemar llantas en la pista. En Expansión Urbana han quemado un viejo auto Tico viejo.

En todos los puntos cerrados hay un pequeño grupo reducido de policías.

En el grupo de pasajeros varados se encontraban pasajeros haitianos y de otras nacionalidades que exigían liberar la vía para seguir su viaje. Todos provenían de Chile y su destino era Lima.

Desde las 10 de la noche del miércoles y otros desde las 2 de la mañana de ayer jueves, estaban varados en el kilómetros 292, distrito de Salas Guadalupe. Los haitianos se dirigían a Colombia. A metros de la plaza de este distrito un grupo desconocido empezó a cobrar cupos para dejarlos transitar.

Los pasajeros decidieron bloquear la vía con piedras ante el cobro de dinero.

VÍDEO RECOMENDADO