Paracas celebró sus 67 años de creación política
Paracas celebró sus 67 años de creación política

Grandes posibilidades de desarrollo tiene el distrito de Paracas, expresó el alcalde del distrito, Miguel Ángel Castillo Oliden, durante su discurso por el 67 aniversario de creación política del distrito. La ceremonia principal contó con presencia de las delegaciones de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra y Policía Nacional del Perú así como del personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

La autoridad también destacó los trabajos realizados en el distrito en diversos sectores como educación, salud e infraestructura básica como obras de agua y alcantarillado, pistas, veredas, electrificación entre otros.

Uno de los anuncios más importantes que hizo el alcalde durante su discurso es que se ha ubicado un terreno de 200 hectáreas para la construcción en este lugar del futuro relleno sanitario de la provincia de Pisco. Este, a decir de la autoridad, “permitiría mejorar el manejo de los residuos sólidos en el cercado de Pisco y distritos”. Esta obra fue confirmado con la presencia del alcalde provincial Tomás Andia Crisóstomo.

RECONOCIMIENTOs. No pasó desapercibido el Día Internacional de la Mujer en esta celebración de aniversario y el alcalde entregó reconocimiento a las mujeres lideresas de este distrito que han destacado por su contribución social favor de la comunidad. Las homenajeadas fueron Adela Trigoso Wilson, Rogelia Chunguille Coronado, Catalina Aparco Vásquez, Rosario Echegaray Palomino y Gladys Espinoza Escobar. Por el lado empresarial, fueron reconocidas las empresas Minsur, Aceros Arequipa, Consorcio Camisea y la Asociación de Productores de Aceite de Harina de Pescado de Pisco (Apropisco ) por su 19° aniversario institucional. También fueron reconocidos los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Paracas que han cumplido 25 años al servicio de la comunidad siendo ellos. Se trata de Román Ucharima Tincupa, Santos Guillén Alazamora, Leopoldo Tornero Mancilla, Orlando Hernández García, Nerida Contreras Torres y Cecilia Huanaco Romaní.

FESTIVAL PARACAS 2018. También se entregó un reconocimiento al presidente del XXIX Festival Paracas 2018, Martín Lévano Barrientos. El homenajeado expresó que gracias a la cartera de artistas, esta edición del festival generó la presencia masiva de visitantes de distintas ciudades de la región y del Perú. En ese sentido, hizo votos para que las celebraciones del distrito de Paracas deben ir creciendo año tras año hasta ser considerado “el festival más destacado del sur peruano”.

TAGS RELACIONADOS