El deja hasta el momento nueve personas detenidas en la jurisdicción de Chincha. Ayer, en el segundo día de protesta, agentes de la División Policial intervinieron a estos manifestantes por de un bus por la carretera Panamericana Sur.

Capturados en flagrancia

Los ciudadanos habían cerrado el tramo desde el ingreso al centro poblado Santa Rosa hasta Los Ángeles y al presenciar que un bus seguía el recorrido, procedieron a interceptar. Sin embargo, en el interior del vehículo se movilizaba un contingente de la policía, que ante esa situación detuvo a las personas que acataban el paro.

El grupo de agentes liberó la vía que estaba en posesión de los manifestantes, quienes de madrugada bloquearon la carretera a la altura del kilómetro 212. Estos, posteriormente, fueron tomando otros sectores de la carretera en rechazo al costo del combustible y los productores de primera necesidad.

Al cierre del informe otro grupo de transportistas había vuelto a tomar la panamericana sur en el ingreso al centro poblado Hoja Redonda, en El Carmen. Cabe indicar que un día antes (lunes) también se cerró este tramo dificultando el tránsito de las personas que retornaban a sus viviendas tras cumplir su jornada laboral.

En el primer día de las protestas, el acceso a Chincha se vio interrumpido y los agentes de Chincha Alta y El Carmen recuperaron el pase a la altura del kilómetro 212 de la Panamericana Sur. Solo así se logró liberar y permitir el ingreso sin dificultad a los chinchanos al centro que también les permite retornar a los distritos. Solo alguno de ellos tienen conexión no muy fluida con la Panamericana Sur y el ingreso no sea dificultoso por la protesta de los transportistas.