Un grupo masivo de trabajadores del que prestaron servicios durante tiempos graves de la emergencia sanitaria por la pandemia del, salieron a las calles de Ica para exigir a las autoridades estabilidad laboral.

En primera línea de batalla

Carmen Zegarra, una de las manifestantes, recordó que a inicios de la emergencia fueron contratados bajo la modalidad CAS-COVID y el contrato de la mayoría de trabajadores finaliza este mes, por lo que han pedido se amplié dos meses más la contratación, a fin de que el Congreso pueda aprobar la Ley 2204, que busca que dicho personal migre a contratos CAS para que puedan quedarse en sus puestos de trabajo.

“Pedimos estabilidad laboral, este proyecto ha sido ingresado a mesa de partes del Congreso y exigimos que los congresistas por Ica nos apoyen y lo aprueben para nuestra continuidad laboral. Antes éramos los héroes en la primera línea de batalla y ahora estamos olvidados, hemos trabajado hasta 24 horas en diferentes hospitales del Minsa y EsSalud, inclusive muchos colegas han perdido, familiares, padres, hijos, por luchar contra el letal virus”, declaró.

Argumentó que el grupo a nivel regional fue contratado para cubrir las plazas necesarias para atender el brote de la COVID-19 y es integrado por médicos, biólogos, psicólogos, enfermeros, técnicos en enfermería y otros, que totalizan hasta mil trabajadores de la salud a nivel regional, quienes se han sumado al reclamo que se evidencia en todo el Perú.

TAGS RELACIONADOS