A los principales balnearios de la provincia de Chincha llegaron los efectivos policiales de la y Rescate en Medio Acuático que prestarán servicio durante toda la temporada de verano para proteger a los bañistas de la corriente marina. El trabajo se realizará desde la playa, en Chincha Baja, hasta Las Totoritas, ubicada en la jurisdicción distrital de Grocio Prado.

Playas más visitadas

Los agentes después de varias semanas de preparación han retornado a la costa chinchana y al igual que el verano anterior se instalaron en Lurinchincha, Las Violetas y Socorro (ambos en Tambo de Mora) y también en Las Totoritas. Ellos, desde la mañana hasta la caída de sol permanecerán en su sector asignado velando por la integridad de los visitantes locales, nacionales y extranjeros que ingresen al mar.

Las dos playas de la provincia que reciben gran cantidad de veraneantes, es decir: Las Violetas y Las Totoritas, cuentan con mayor personal de salvataje. El resguardo se realiza tanto desde los torreones como patrullaje a pie por el litoral, para mejorar la respuesta ante un hecho eventual, causado por la corriente marina, que atrapa y arrastra a los bañistas, no dejando que retornen a la orilla.

El verano anterior decenas de hombres y mujeres fueron rescatados de la inclemencia del oleaje. Los salvavidas apoyados con sus boyas evitaron varias tragedias. Los veraneantes tras ser puestos a salvo en la arena, recibieron los primeros auxilios, quedando luego al cuidado de sus familiares. En caso, el bañista requiera una atención mayor, son trasladados a los establecimientos de salud.

Se recomienda a las personas que concurren a las playas que no ingresen a bañarse después de haber ingerido bebidas alcohólicas. Además de asistir a los lugares que cuentan con servicio de salvataje para este verano, no descuidar a sus hijos. También que respeten las indicaciones de los salvavidas, así como las banderas de advertencia, colocadas para representar la peligrosidad del oleaje. En ese extremo, el color rojo prohíbe el ingreso al mar.

VIDEO RECOMENDADO