Peruano es detenido por agredir a ciudadana extranjera
Peruano es detenido por agredir a ciudadana extranjera

Una ciudadana de nacionalidad venezolana fue desfigurada a golpes por un sujeto que también es su pareja. Los hechos ocurrieron en la vivienda que ambos compartían, en el cercado de Ica, durante la madrugada del lunes último.

Según información policial, el agresor fue identificado como Percy Eduardo Acuña Alache, de nacionalidad peruana. Este sujeto agredió sin compasión a la fémina hasta desfigurarla y causarle una gran herida en el rostro.

INVESTIGACIONES. Las causas de la brutal agresión se mantienen en investigación por parte de los agentes policiales de la comisaría de Ica.

Los gritos de auxilio y desesperación de la joven, identificada con las siglas M.K.O.G. causaron la alarma entre los vecinos de la urbanización San Isidro del cercado de Ica, que dieron aviso a personal de Serenazgo de la Municipalidad de Ica a fin de evitar una desgracia mayor.

Según algunos vecinos, esta no es la primera vez que escuchan gritos de peleas en la vivienda donde habita la extranjera.

Al notar la presencia de los miembros de seguridad ciudadana, el sujeto trató de huir, pero fue interceptado de manera oportuna.

Minutos después, también se hicieron presentes agentes del Escuadrón de Emergencia 105, quienes lograron reducir al sujeto y conducirlo hasta la Comisaría de Familia de Ica, mientras que la mujer ensangrentada fue derivada hasta el Hospital Santa María del Socorro para que sea atendida de las heridas sufridas.

Entre tanto, el sujeto quedó en calidad de detenido en la dependencia policial y será denunciado por Violencia Contra la Mujer.

La agredida viene recuperándose en el Hospital Socorro, donde los médicos le diagnosticaron golpes en el cuerpo y TEC leve.

Asimismo, se conoció que la mujer viene recibiendo la atención oportuna y la ayuda por parte de las autoridades locales.