Pescador desaparece en el mar de Pisco tras hundirse su embarcación.
Pescador desaparece en el mar de Pisco tras hundirse su embarcación.

Un pescador se encuentra desaparecido, después que su embarcación naufragara a unas 48 millas de la , cuando se encontraba en faenas de ; solo lográndose salvar su sobrino que viajaba con él a bordo de la embarcación chimbotana “Rokas” de matrícula SY-38617-BM.

En la embarcación se encontraban Gregorio Sergio Nicolás Franco (patrón) y Marco Antonio Gomero Floriano (tripulante), quienes salieron del puerto de Pucusana el 13 de noviembre con destino a la zona de recolección, donde realizaron su faena por espacio de cinco días sin ningún tipo de novedad.

Sería el sábado 19 de noviembre cuando un temporal comenzó a golpear a la embarcación, produciendo que una de las tablas se desprenda del casco, razón que provocó que el bote comience a inundarse con agua en cuestión de minutos, sobreviviendo ambos pescadores en la popa de la embarcación por tres horas, para después armar una balsa y buscar ayuda.

Así estarían patrón y tripulante por más de 14 horas, a la deriva y sin alimentos, buscando ser rescatados por una embarcación, ambos permanecían juntos, pero en un monumento Nicolás Franco se alejaría del tripulante, siendo salvado este último por una embarcación de pota que pasaba por la zona.

Marco Antonio Gomero Floriano (sobreviviente), refiere que su tío siempre estuvo a su lado, pero que en cuestión de minutos comenzó a alejarse, perdiéndolo de vista hasta que llegó la embarcación que lo rescató, con la misma que lo buscaría por espacio de una hora y media sin éxito.

VÍDEO RECOMENDADO