Pescador sufre descompresión y pide ayuda para su recuperación en Pisco.
Pescador sufre descompresión y pide ayuda para su recuperación en Pisco.

Una persona que se dedicaba a las labores de buceo dentro de se encuentra postrada en una cama a consecuencia de una descompresión sucedida cuando realizaba faena de pesca en la .

Se trata de Melchor Gerardo Flores Luna (46) quien se sumergió a 18 brazadas, casi una hora de profundidad cerca a la Isla San Gallan, y comenzó a sentir los síntomas cuando salía a la superficie. “Parece que salí demasiado rápido a la superficie y sufrí una descompresión”, relata este buzo.

Apoyo solidario

A consecuencia de esta descompresión sufrida, Flores Luna tiene la mitad del cuerpo adormecida, usa sonda para evacuar sus orines y pañal para sus heces, además no cuenta con recursos económicos para seguir asistiendo para sus terapias en la cámara hiperbárica en la ciudad de Lima.

“Solamente asistí a unas 6 sesiones, pero me faltan muchas más para recuperarme y volver a trabajar. Soy el único sustento para mis dos hijas y esposa. Estoy desesperado”, relato este hombre de mar que actualmente domicilia en la sexta cuadra de la calle Miguel Grau, astillero de Kike Maquera del distrito de San Andrés.

Él necesita una silla de rueda para movilizarse hacia sus terapias, poder costearlas y víveres para que su familia se alimente mientras se ausenta en la ciudad capital.

“Invoco a las autoridades y personas de bien que me extiendan la mano. Soy de Ica y estoy solo con mi familia en Pisco”, señala Melchor, quien recibirá toda la ayuda en el teléfono 956-864871.

TAGS RELACIONADOS