Pisco: Pescadores del muelle “José Olaya” dieron positivo al COVID-19
Pisco: Pescadores del muelle “José Olaya” dieron positivo al COVID-19

El director regional de Producción, Sandro Chávez, reveló que de los 195 pescadores que se sometieron a la prueba rápida de descarte del coronavirus, 18 dieron positivo.

“Todos son asintomáticos. Recién ahí se dieron cuenta que tienen el virus”, aseguró y señaló que cada uno de ellos ya están con aislamiento domiciliario recibiendo atención de los profesionales de la Salud.

Ayer las autoridades del Gobierno Regional de Ica, y el responsable de Salud llegaron al muelle “José Olaya Balandra” del distrito de San Andrés, para realizar las pruebas rápidas a un promedio de 200 pescadores artesanales. El testeo se realizó en el interior del muelle, donde la alcaldesa Maribel de la Cruz Barrientos señaló que, ante la probable apertura del desembarcadero es necesario continuar con las pruebas, ya que en el muelle hay una gama de trabajadoras como las señoras que limpian el pescado, estibadoras, compradoras, así como los pescadores artesanales, por lo que es necesario el apoyo de el Gobierno Regional para que los hombres de mar puedan aprovechar la temporada del pescado bonito.

Evaluación. Por su parte, el gobernador regional Javier Gallegos resaltó que es necesario la generación de la economía en el rubro pesquero, respetando las normas decretadas por el Gobierno Central, por lo que se levanta temporalmente la suspensión del desembarcadero, pero de detectarse que no cumplen con los protocolos sanitarios se cerrará el muelle.