El Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc) ha encontrado 15 en los ríos de Ica y Palpa. Se necesitan recursos para afrontar ante posibles por El Niño Global en camino.

Sectores

En Los Molinos existen cinco puntos vulnerables y se necesitan defensas ribereñas en los sectores de Tiraxi, Huamaní, La Banda Yancay, Montalván y Pedregal.

En el distrito de Santiago, hay cuatro sectores vulnerables, ubicados en Tajahuana, Cantoral, Santiago y Sacta.

En el distrito de Yauca de Rosario, los sectores a mejorar son en las cercanías de los caseríos de Tingue, Casablanca y Huarangal. En Ocucaje, en el poblado de Pinilla II.

Finalmente, los otros puntos vulnerables son en la bocatoma Chantay y Gramadal (margen izquierda aguas arriba y abajo), ambos ubicados en el distrito de Río Grande en Palpa.

Los puntos críticos del río Ica identificado por el Petacc a la fecha, aún no han sido atendidos debido a la falta de disponibilidad presupuestal de citada unidad ejecutora al agotarse todos los recursos. Se está a la espera de que el gobierno central transfiera recursos al gobierno regional, y así poder atender las actividades de emergencia.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS