La ciudadana Jennifer Oré Taype ha pedido a la empresa Proagro ubicaba en el distrito de Santiago (Ica), cubrir los gastos de operación de su madre, Ana Taype Quispe de 45 años, quien sufrió un accidente laboral que la ha dejado con los huesos del brazo derecho fracturados, necesitando ser intervenida quirúrgicamente.
Mujer tiene lesiones graves
Argumentó que su madre cayó intempestivamente al suelo, ocasionando la grave lesión, siendo trasladada por emergencia al hospital Augusto Hernández Mendoza el pasado 15 de noviembre, desde esa fecha solo se le aplica inyectables y vendaje, pero no es operada, pudiendo complicarse su estado de salud.
“He venido desde Arequipa preocupada por la salud de mi madre, el accidente ocurrió en el interior de la empresa, porque el carrizo estaba expuesto en el piso y por eso mi Mamá resbaló en su totalidad. En este hospital me indican que recién a fin de mes la pueden operar, pero hasta esa fecha se puede complicar su estado de salud, pido al fundo que se haga responsable”, enfatizó.
Sostuvo el Seguro Social de Salud no brinda la prioridad, indicando que existen 200 pacientes en espera, por lo que solicita a la empresa el traslado de la paciente a una clínica privada y asuma los gastos ya que el accidente ocurrió en horario laboral.