Las glorias conseguidas en sendos torneos deportivos, cívicos, académicos y otros, se van quedando en el baúl del olvido en el colegio emblemático Jhon F. Kennedy, donde ahora gana espacios con escandalosos sucesos ajenos al campo educativo. Estos hechos, a pesar de causar la muerte de un escolar el año pasado, se vuelven a repetir a menos de un mes de dar por iniciado la labor educativa 2015.

Antes de salir al descanso por el feriado largo, en el segundo piso del mencionado colegio, dos alumnos de la sección “K” del segundo grado, en el turno de la tarde, habrían sido descubiertos manipulando marihuana en el baño. Al ser corroborado este hecho después por el director Fernando Almeyda Saravia, se procedió a comunicar a la central policial y a los padres de los menores.

Los alumnos K. Q. R. (15) y E. Q. L. (16) fueron conducidos a la Sección Familia de la División Policial de Chincha y luego entregados -bajo exhortación- a sus apoderados.

Otra vez se vuelven a remecer las aulas por la presencia de sustancias tóxicas en los colegios emblemáticos de esta ciudad. Uno de los escolares, al no poder negar lo evidente, habría admitido ante la policía que estaba fumando esta hierba.

Este es el primer caso que se presenta a menos de un mes de iniciar las clases, pero no es el primero para este emblemático colegio, que el año anterior tuvo que despedir en hombros a uno de sus alumnos que murió por injerir una mezcla de frutas -posiblemente- con pasta básica de cocaína. Este lamentable suceso también sucedió dentro de las aulas de este plantel donde también se han presentado peleas que luego han sido publicadas en las redes sociales.

“Lamentablemente es algo en el que vuelven a caer los alumnos”, admite el coronel PNP Fernando Delboy Gonzales, quien ha solicitado a su vez a las autoridades que vuelvan a tener presencia las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES).

“No entiendo por qué el descuido. El personal policial está apto para capacitar a los padres de familia y docentes en estas tareas que tuvieron un buen resultado el año pasado”, recuerda el jefe de la Divpol.

TAGS RELACIONADOS