En el distrito de Humay, una obra de construcción ha quedado expuesta tras el retiro del cerco perimétrico de mallas metálicas debido a la falta de pagos.
Medida radical
El empresario proveedor de la ejecución del cerco perimétrico tomó esta medida debido a la falta de pagos, señalando que el alcalde no ha mostrado interés en que la empresa continúe con los trabajos de la laguna de oxidación.
Ante esta situación, los vecinos del lugar han solicitado que el ingeniero residente de la municipalidad brinde un informe detallado sobre la paralización de la obra.
Además, expresan su preocupación por la ausencia de intervención del procurador municipal y hacen un llamado a la Contraloría de la República para que investigue el caso y lo derive al Ministerio Público.
Carlos Sulca, alcalde del distrito, junto con otros funcionarios como el supervisor de la obra por parte de la municipalidad de Humay, no habría aplicado penalidades por la paralización de la obra, la cual está valorizada en más de cuatro millones de soles.

Hasta el cierre de esta edición la Municipalidad Distrital de Humay no ha emitido ningún comunicado al respecto y la población se siente decepcionada del actuar de su autoridad municipal.
VIDEO RECOMENDADO
