Pisco: Colocan tranqueras para evitar el ingreso de personas
Pisco: Colocan tranqueras para evitar el ingreso de personas

En el sector Rancherío de Laguna Grande, jurisdicción del distrito de Paracas, moradores denunciaron que cuando llegaron con sus víveres desde la ciudad de Ica, no les permitieron el ingreso los dirigentes de la zona, aduciendo que sus víveres que traían estaban con virus.

Esta situación incomodó a los vecinos que llegaban a sus ranchos que tienen en el lugar, desde donde se dedican a la pesca y otras actividades como la recolección de algas marinas.

Luz Cueto Medina, quien por muchos años viene radicando en el sector Rancherío, llegó desde la ciudad de Ica a su vivienda con los víveres para atender a su familia que trabaja en la zona en faenas de pesca. Es así, que se sorprendió al observar unas tranqueras con palos y llantas en los caminos que impedían su acceso con sus cosas hasta su vivienda, y cuando buscaba que la movilidad pasara para descargar el hielo que había traído, los dirigentes salieron a enfrentarla para que no ingresara señalando que las bolsas estaban con virus. También denunció la dama que cuando su hijo y yerno venían con sus medicamentos, “los malos dirigentes que se creen dueños de Laguna Grande los corrían a palos y pedradas perjudicando su salud”.

La mujer señaló a tres hombres conocidos como Ponce, Rocky, y a un tal Palacios.

Asimismo, trascendió que otras cuatro personas que por años habitan en esta zona por sus actividades de pesca también fueron corridos de manera violenta por unos sujetos que impiden el ingreso y han colocado tranqueras para evitar el pase de las movilidades con herramientas de trabajo y otros artículos como hielo para la pesca.

Momentos después llegaron las autoridades del sector como la subprefectura, la Policía, Sernanp y Capitanía, quienes habrían verificado la colocación de tranqueras.