Al promediar las 09:15 de la mañana del jueves último, un grupo de cuatro delincuentes irrumpieron en las instalaciones del Banco de la Nación del distrito de Túpac Amaru Inca ubicado en plena Plaza de Armas y frente a la comisaría policial.

Los ciudadanos que hacían cola vivieron momentos de terror cuando los maleantes empezaron a disparar en ráfaga para amedrentar a los curiosos y usuarios que se encontraban en el exterior del banco.

En el interior de la agencia bancaria los delincuentes provistos de armas de fuego, habrían reducido al vigilante y luego al alcanzar las ventanillas apoderándose de una cuantiosa suma de dinero. Al interior de la agencia bancaria estaba un funcionario del municipio de Pisco se encontraba depositando una cantidad de S/. 32 mil 532 y en esas circunstancias se produjo el asalto armado.

Fuga y búsqueda policial

Los maleantes en su fuga abordaron una camioneta de placa Y1L-817 y se abrieron paso disparando por una de las calles. Las ráfagas de balas dejaron un hombre de 50 años herido en el hombro.

Un hombre que hacia su cola para su trámite en el banco resulto herido de bala. Se trata de Juan Hernández Peña de 50 años, quien llegó al hospital San Juan de Dios de Pisco.

La policía no ha logrado dar con los asaltantes.