La sigue haciendo de las suyas en la provincia de Pisco, donde una persona que se dedicaba a cuidar un fundo terminaría después que ladrones ingresaron armados a este para robar harina de pescado.

Estaban encapuchados

Los hechos ocurrieron a la 9:20 de la noche del viernes en el interior del Fundo San Emilio, que es parte de la jurisdicción del distrito de San Andrés, donde siete personas encapuchadas a bordo de un camión marca Ford irrumpieron para cometer el robo.

Según versión del guardián Abraham Fernández Canales (40), este se encontraba durmiendo dentro de un cuarto cuando se percató de la presencia de los delincuentes, quienes lo reducirían y dispararían, advirtiéndole que se quedara callado y no pidiera auxilio.

Para asegurarse que el guardián no pudiera escapar, los malhechores le atarían las manos y los pies con pasadores, abandonando al herido, siendo encontrado a la 1:30 de la madrugada por la Policía Nacional, que lo trasladaría al hospital San Juan de Dios.

Para sustraer las 10 toneladas de harina de pescado, los delincuentes solo se demorarían una hora, abandonando el fundo en la misma movilidad en la que habían llegado para cometer el robo en esta procesadora artesanal que funcionaba en el campo.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS