Pisco: Envenenan el río Pisco para la caza de camarones en Humay
Pisco: Envenenan el río Pisco para la caza de camarones en Humay

En el río pisco a la altura del distrito de Humay, vecinos notaron la concentración de camarones muertos producto del envenenamiento y dieron aviso a las autoridades.

Diversas fueron las reacciones de los pobladores de la zona que mostraron su malestar al observar los camarones muertos en el sector San Ignacio, por lo que denunciaron que gente de mal vivir colocaron insecticida en el agua, el cual mató a los crustáceos, para su caza y posterior venta en mercados y restaurantes de la provincia.

El municipio a través del área de la Unidad de Desarrolló Productivo y Turismo, se constituyeron al lugar para la inspección en el río donde comprobaron que personas inescrupulosas vienen, utilizando veneno para la caza del camarón poniendo en riesgo a la población que consume estos crustáceos.

Anteriormente producto del envenenamiento de río han muerto animales de humildes ganaderos de la zona y perros de la zona al beber el agua contaminada con diversos tipo de insecticidas.

La Asociación de Camaroneros “Beatita de Humay”, quienes son los responsables del repoblamiento del río rechazaron la mala práctica de pesca que consiste en echar el veneno en diversos tramos del río para causar el efecto destructor a los crustáceos, grandes y pequeños, que atenta con todo un proyecto de repoblamiento en el afluente en el río Pisco.

Se exhortó a las autoridades y vecinos a mantenerse vigilantes para identificar a los sujetos que amenaza la vida humana y el proyecto de mantener el camarón de río en Pisco.

Pablo Pazos de dicha asociación señaló que vienen coordinando con el ingeniero Manuel Ormeño de la Dirección Regional de Producción, para iniciar el trabajo de repoblamiento de este crustáceo que se ve amenazado por cazadores furtivos.

También dentro de las coordinaciones han tenido un dialogo con la municipalidad de Humay, para el trabajo de repoblamiento que también han venido trabajando de manera articulada con la comuna de San Clemente.

TAGS RELACIONADOS