Con una emotiva vigilia los familiares y amigos de algunos de los 40 campesinos asesinados en la masacre de Cayara en la región de Ayacucho, ocurrida un 14 de mayo de 1988 durante el primer gobierno de Alan García, siguen buscando justicia.
Masacre de campesinos
Rememoraron prendiendo velas y orando por su eterno descanso, acción que cada año sin hacerlo público este importante grupo de ayacuchanos se reúnen pidiendo justicia la que nunca llega, así lo señaló el presidente de la Asociación Fuerzas Unidas de Cayara en Pisco Nazario Tello Noa
“Esta masacre a nuestros seres queridos jamás tuvo un responsable por parte del gobierno. Con nuestros padres y familia llegamos a San Clemente, Pisco, a refugiarnos dejando todo en nuestra tierra natal”, señaló Tello.
Recordemos que según reporta la Comisión de la Verdad y Reconciliación varios distritos de Ayacucho fueron tomados así como también las autoridades locales habían sido destituidas y los pobladores puestos bajo el gobierno de un “comité popular” adscrito al Comité Regional Principal de sendero luminoso.
Cabe resaltar que muchas familias llegaron a Pisco, Chincha, Ica y otras provincias para refugiarse del terrorismo que avanzaba en la sierra.
VIDEO RECOMENDADO
