La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ica, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables de la quema de alrededor de 1.5 hectáreas ocurrida en el sector denominado Fundó Santa Inés, en el distrito de San Andrés,

Siniestro en la zona

La investigación por la presunta comisión del delito contra los bosques o formaciones boscosas en agravio del Estado está a cargo del fiscal provincial, Carlos Ochoa Flores. Se constató un área aproximada de 1.5 hectáreas de recurso forestal calcinado, presuntamente producido por la actividad humana, cuyo incendio se registró el 5 de febrero pasado.

Durante el recorrido se identificó especies de flora afectadas como junco, grama salada y carrizillo, entre otros, sin evidencia de afectación a la fauna silvestre, sin embargo, podrían existir daños imperceptibles una fauna silvestre como por ejemplo a los insectos.

Participaron en la diligencia, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR y el personal policial del Destacamento Desconcentrado de Protección de Medio Ambiente PNP Paracas.

Cabe señalar que, el pavoroso incendio fue sofocado a las 10:30 de la noche, tras más de 6 horas de arduo trabajo de los bomberos, haciéndose presente la Compañía General de Bomberos de la Provincial de Pisco M37-4. La zona del siniestro se encuentra ubicado a 400 metros aproximadamente del Aeropuerto Internacional de Pisco, donde también llegaron 5 camiones cisterna proporcionados por los gobiernos locales, tales como la Municipalidad Provincial de Pisco y los Municipios Distritales de San Clemente, San Andrés y Villa Túpac Amaru.

VIDEO RECOMENDADO