Pisco: Instalan sistema de paneles solares en el muelle de pescadores de Lagunilla
Pisco: Instalan sistema de paneles solares en el muelle de pescadores de Lagunilla

instalan sistema de paneles solares en el desembarcadero del sector Lagunilla en Paracas, Pisco, con una inversión de más de 45 mil soles que favorece a los pescadores artesanales.

Un promedio de trescientos hombres de mar se verán beneficiados con la colocación de estos paneles ya que les permitirá incrementar su productividad con la apertura de un horario nocturno para descargar sus productos hidrobiológicos. Inversión que viene del Fondo Social del Terminal Portuario Paracas, donde los pescadores señalaron que los paneles que se han colocado generarán una energía limpia y amigable con el medio ambiente. También manifestaron que el proyecto responde a la necesidad de brindar suministro de energía al muelle, que les permitirá trabajar en sus faenas de pesca y no esperar en altamar para llegar con la luz del día para descargar sus productos marinos.

Los dirigentes pescadores señalaron que este proyecto estará beneficiando a pescadores de los distritos de San Andrés, Pisco, Túpac Amaru Inca, San Clemente y otros, por lo que esta luz artificial les facilitará realizar sus trabajos y evitar accidentes. Asimismo, resaltaron que el Terminal Portuario Paracas viene satisfaciendo las necesidades de su área de influencia como la pesca artesanal que conlleva a gran parte de este sector a mover la economía de su población.