El equipo municipal provincial de Pisco se apersonó al municipio delegado de San Miguel a cargo de Jonh Román Hernández para inspeccionar el presunto cobro indebido de arbitrios a vecinos y empresas que operan en las inmediaciones de este centro poblado que aún están bajo la tutela de la Municipalidad Provincial de Pisco.
Incautación de documentación
La comitiva evaluó el procedimiento que emplea la Oficina General de Administración Tributaria (OGAT), la cual ha sido señalada por presunta usurpación de funciones que informan correspondería a la comuna provincial.
Trascendió mediante el noticiero municipal de Pisco que la presunta práctica irregular ya había sido detectada en una intervención pasada, lo que generó preocupación entre los contribuyentes.
Mientras tanto en horas de la noche en el Facebook oficial de la municipalidad del centro poblado de San Miguel emitió un pronunciamiento ante los hechos ocurridos respecto a la intervención de 9 funcionarios de las diferentes gerencias de la municipalidad de Pisco. Rechazando enérgicamente lo señalado en la página oficial de la comuna de Pisco donde mencionan que la inspección fue por cobros indebidos a vecinos y empresas y que se detectó que la municipalidad de San Miguel incurrió en esta práctica.
En tal sentido hacen un llamado respetuoso a no difundir rumores ni información falsa, señalando que la municipalidad del centro poblado de San Miguel en dos ocasiones seguidas fue intervenida por el gerente de OGAT, Cecilio Cordero, y por el área de Contabilidad donde no encontraron observaciones algunas según actas levantadas.
Finalmente, la comisión especializada de la municipalidad de Pisco incautó archivos y acervo documentario de las gerencias administrativas de la comuna de San Miguel, la cual entrarán a evaluación y posteriormente llevará a un informe correspondiente.
VIDEO DOCUMENTADO
