Teniendo el sistema de captación de dañado la población del distrito de , en la provincia de Pisco, pide a gritos una solución inmediata para abastecerse del líquido elemento.

Perjuicio

Esta problemática se ocasiona por la afectación de las galerías filtrantes tras el incremento récord del río Pisco superando los más de 500 m3/s. Situación que no tenían previstas las autoridades y los cientos de pobladores que se dedican a la agricultura.

Mientras tanto los pobladores del distrito de Humay han estado reclamando en redes sociales y medios de comunicación el desabastecimiento del agua potable en las viviendas, situación que los afecta terriblemente.

Por ello, hacen un llamado al gobierno provincial ya que al parecer la situación se salió de las manos del gobierno distrital, y piden una solución a esta problemática.

Además, los canales de regadío en su totalidad fueron afectados e incluso sepultados por el lodo y maleza que arrastran los huaicos por la activación de las quebradas, estas estaban inactivas más de 30 años.

Al cierre de la edición se dio a conocer que una delegación de camiones cisternas partieron de la ciudad de Pisco para realizar la distribución de agua potable a los hogares del distrito de Humay.

Cabe mencionar que la Sutran señala que aún permanece afectado el kilómetro 75 de la vía Los Libertadores por consecuencia del deslizamiento de tierra y rocas.

VIDEO RECOMENDADO