Pisco: Más de 30 años de cárcel por robo agravado.
Pisco: Más de 30 años de cárcel por robo agravado.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, logró condena de treinta y cinco años de pena , en contra de Julio César Luna Acevedo y Carlos Esteban Luna Acevedo, por el delito de , en grado de tentativa, con subsecuente muerte, en agravio de Pedro Carlos García Huamán.

El fiscal adjunto provincial del Primer Despacho, Alejandro Santiago Almeida Donaire, manifestó que los hechos que motivaron la sentencia condenatoria radican en que el día 30 de mayo de 2014 en el centro poblado Santa Isabel, distrito de Independencia (km. 20 de la carretera vía Los Libertadores) los sentenciados pretendieron sustraer mediante amenaza con un arma de fuego la moto lineal del agraviado Pedro Carlos García Huamán, produciéndose un forcejeo.

Ambos sentenciados efectuaron disparos contra el agraviado, ocasionándole la muerte a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza, produciéndose luego la intervención de los sentenciados en la localidad de San Clemente, después de una persecución policial.

Asimismo, los sentenciados deberán realizar el pago de diez mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

VÍDEO RECOMENDADO