Tras el aviso de los ciudadanos del distrito de Túpac Amaru Inca, personal policial y serenazgo en forma integrada a la altura del mirador San Carlos, tras una persecución por diferentes calles, lograron intervenir en flagrancia a los menores de iniciales E. S. F. M. (17) (a) “Santos” y al menor V. J. L. A. (17) (a) “Víctor o Jaxier”, presuntos integrantes de la banda delictiva “Los pistoleros de Cristo Blanco”.
Adolescentes intervenidos
Según el parte policial, los menores se encontraban reunidos con unas seis personas, al parecer sus secuaces o compinches, quienes realizaban disparos, al notar la presencia policial se inició la persecución logrando la intervención de una mototaxi quedando retenidos.
En el registro vehicular y personal, los policías les hallaron una moderna pistola Pietro Beretta, con el número de serie erradicado, con cacerina, ya con solo cinco municiones, así como 10 bolsitas de droga conteniendo marihuana. El menor (a) “Víctor”, cuenta con antecedente del año 2024, donde fue retenido por el delito de violación sexual a una menor de edad.
La Policía los investiga por infracción a la Ley Penal, delito contra la seguridad pública en su modalidad de comercialización, uso, porte de armas - municiones, delito contra la salud pública en su modalidad de microcomercialización de drogas y otros.
VIDEO RECOMENDADO
