Los pobladores de la comunidad de San Tadeo por segundo día consecutivo, bloquearon la carretera que une las localidades de Los Paracas con Bernales, por consecuencia, decenas de vehículos de gran tonelaje cargados con productos perecibles, buses de personal, combis y colectivos de pasajeros permanecen varados, problemática ocurrida en el distrito de Humay.
Problemática en la zona
El bloqueo vehicular es protagonizado por los mismos pobladores que exigen indignados el cumplimiento de un convenio sostenido con la empresa Arredondo que, según refieren la empresa no estaría cumpliendo un convenio con los habitantes de la zona, por tal motivo también están pidiendo el cierre de una chanchería.
Ellos refieren que los olores son fuertes y el establecimiento en mención está muy cerca a la zona urbana. Los vecinos también hacen un llamado por el numeroso flujo de vehículos de carga pesada que transitan por la zona y como consecuencia se observa el deterioro de la vía rural.
Cabe resaltar que no se ha emitido algún pronunciamiento de parte de la empresa Arredondo y se espera la participación de entidades como subprefectura o municipalidad para un buen entendimiento de ambas partes ya que se estarían cometiendo varias faltas siendo los primeros afectados los pobladores del distrito de Humay.