Pisco: Mujer fallece en Centro de Salud de Túpac Amaru Inca
Pisco: Mujer fallece en Centro de Salud de Túpac Amaru Inca

Una mujer que presentaba problemas respiratorios murió ayer al llegar al centro de salud de su distrito.

Gabriela Elena Orellana Gómez de 47 años, llegó al promediar las 8:10 de la mañana al Centro de Salud de Túpac Amaru, donde luego de un desmayo fue atendida por el personal médico. La mujer pereció al parecer por un paro cardíaco. Según lo trascendido en el lugar de los hechos, los familiares de la fémina indicaron que la paciente acudió al centro de salud luego que sufriera una descompensación. Momentos después llegaron más familiares de la mujer, quienes protagonizaron escenas de dolor en la puerta del establecimiento.

También hasta el lugar llegó el personal policial de la zona para las investigaciones del caso, previa verificación de las cámaras de videovigilancia que se ubicaban en zonas estratégicas del centro médico. Acudió el fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.

PREOCUPACIÓN. La población del sector y otros que se encontraban en las afueras del establecimiento médico haciendo cola, que sumados a los pobladores que esperaban en las afueras del Banco de la Nación, que se ubica a escasos metros del lado sur del centro médico, mostraron su preocupación pensando que se trataría del COVID – 19. Horas después los familiares y el esposo de la occisa señalaron que fue atendida, pero el no poder respirar por un problema de presión que se presentó en su organismo acabó con su vida.

Desenlace: El médico Manuel Casma señaló que la paciente ingresó al establecimiento para su atención como exige la emergencia, pero el desenlace fue fatal.