En horas de la madrugada de ayer 10 de abril fueron seis tripulantes de una embarcación de nombre Mi Adriel tras avería de su motor por .

Rescate de tripulantes

De acuerdo a la investigación, el 9 de abril, a las 19:10 horas, la Capitanía de Puerto de Pisco recibió una llamada telefónica informando que la embarcación pesquera Mi Adriel, con matrícula PS-60343-BM, fue impactada por una ola de gran tamaño.

Esto provocó el ingreso de agua por la popa, ocasionando que se apague el motor e inundación de la embarcación que se encontraba con seis tripulantes a bordo, siendo sus coordenadas Latitud 13°33’00’’ S – Longitud 76°34’00’’ W, a 25 millas náuticas de la costa, a la altura de la provincia de Pisco.

De forma inmediata la autoridad marítima local activó la operación de búsqueda y rescate, desplegando la patrullera guardacostas Coishco (PC-228) hacia la zona mencionada, después de unos minutos de navegar a las 22:50 horas, el personal de la capitanía localizó la embarcación Mi Adriel.

Tras unas coordinaciones 4 tripulantes fueron trasladados a bordo de la patrullera de la Marina y los dos restantes con ayuda de otra embarcación evaluaron remolcar el bote. Siendo las 2:00 horas del día 10 de abril, la patrullera arribó al muelle El Chaco, desde donde los tripulantes fueron trasladados a la Capitanía de Puerto de Pisco en una ambulancia de la Fuerza Aérea del Perú, a fin de recibir las evaluaciones médicas correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO