En horas de la madrugada de ayer 10 de abril fueron rescatados seis tripulantes de una embarcación de nombre Mi Adriel tras avería de su motor por fuerte oleaje.
Rescate de tripulantes
De acuerdo a la investigación, el 9 de abril, a las 19:10 horas, la Capitanía de Puerto de Pisco recibió una llamada telefónica informando que la embarcación pesquera Mi Adriel, con matrícula PS-60343-BM, fue impactada por una ola de gran tamaño.
Esto provocó el ingreso de agua por la popa, ocasionando que se apague el motor e inundación de la embarcación que se encontraba con seis tripulantes a bordo, siendo sus coordenadas Latitud 13°33’00’’ S – Longitud 76°34’00’’ W, a 25 millas náuticas de la costa, a la altura de la provincia de Pisco.

De forma inmediata la autoridad marítima local activó la operación de búsqueda y rescate, desplegando la patrullera guardacostas Coishco (PC-228) hacia la zona mencionada, después de unos minutos de navegar a las 22:50 horas, el personal de la capitanía localizó la embarcación Mi Adriel.

Tras unas coordinaciones 4 tripulantes fueron trasladados a bordo de la patrullera de la Marina y los dos restantes con ayuda de otra embarcación evaluaron remolcar el bote. Siendo las 2:00 horas del día 10 de abril, la patrullera arribó al muelle El Chaco, desde donde los tripulantes fueron trasladados a la Capitanía de Puerto de Pisco en una ambulancia de la Fuerza Aérea del Perú, a fin de recibir las evaluaciones médicas correspondientes.
VIDEO RECOMENDADO
