En horas de la noche, efectivos de la policía de la comisaría Huamaní distrito de San Clemente y San Miguel - Pisco, tras recibir una denuncia de robo con armas de fuego de un automóvil, de inmediato se alertó e inició una persecución logrando intervenir a los delincuentes tras minutos de tensión por el intercambio de disparos, la policía redujo y detuvo a los pistoleros.
Intervinieron a cuatro personas
Los detenidos fueron identificados como Jhor Alexander Espinoza Chávez de 30 años, (a) “Jhor”; J. A. Ch. M. de 16 años, (a) “Gordo Juan”; J. S. H. F. (17) (a) “Jordan” o “Esmit“; y al sujeto de nombre Luis Fernando Flores Torres de 25 años, (a) “Barbero”, quienes según parte policial pertenecerían a la banda denominada “Los malditos de San Miguel” en Pisco.
Según información policial, los presuntos facinerosos se dedicarían a cometer asaltos y robos a incautos conductores en la modalidad de falsos pasajeros, además se indica que los agraviados los reconocieron plenamente a los sujetos como autores del hecho (hurto del auto).
Tras el enfrentamiento con la policía con arma de fuego, dos de los ahora detenidos resultaron con lesiones de bala en el tórax y codo, quienes bajo medidas de seguridad fueron auxiliados y conducidos al Hospital San Juan de Dios de Pisco, al realizar el registro personal y vehicular la policía halló armamento, municiones y otros objetos de interés criminal.
La Policía Nacional y la Fiscalía Penal de Familia aperturaron la investigación por la comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado en banda, delito contra la seguridad pública en su modalidad de comercialización, uso, porte de arma, municiones, delito contra la libertad en su modalidad de secuestro y otros delitos.
VIDEO RECOMENDADO
