La noche del viernes, dos hechos delictivos se producirían en la provincia de Pisco, donde tres personas resultarían producto de proyectiles de (PAF) disparados por sicarios que pretendieron acabar con sus vidas.

Diversos atentados

El primer atentado contra la vida, el cuerpo y la salud de Alexander Aldair Cortez Uribe (24) ocurría a las 9.00 de la noche aproximadamente, donde dos sujetos que se movilizaban en una moto scooter le dispararon varias veces, lográndole impactar tres balas en el brazo y cuerpo, dejándolo en un charco de sangre.

Una camioneta del serenazgo de la provincia de Pisco que se encontraba realizando un patrullaje en la Cooperativa Almirante Miguel Grau, llegaría en minutos para trasladar al herido al hospital San Juan de Dios, quedando internado en el área de trauma shock.

El segundo atentado ocurriría a las 10.00 de la noche, cuando dos jóvenes que se encontraban conversando en la esquina de las calles Sánchez Cerro y La Esperanza, fueron atacados por dos personas que se movilizaban en una moto lineal.

Producto de este atentado quedarían heridos, los jóvenes Carlos Edilberto Uculmana Carazas (22) y Javier Alexander Barrientos Hernández (26), quienes presentaron heridas de bala a la altura del brazo y el pecho, siendo derivados por el serenazgo provincial al nosocomio pisqueño.

Una de las hipótesis que baraja la policía nacional es que estos atentados estarían relacionados con ajuste de cuentas entre bandas antagónicas; la primera atacó en Leticia y la segunda habría devuelto el ataque en el barrio de La Pascana.