Pisco: Bomberos controlan voraz incendio en fábrica de cacao (FOTOS Y VIDEOS)

El voraz  en la fábrica de cacao de la empresa Machupicchu, ubicada a la altura del kilómetro 229 de la carretera Panamericana Sur, en el pueblo joven San Miguel de ., fue controlado tras una larga y ardua labor de los bomberos. 

El fuego que se inició, el último domingo, fue controlado luego de más de ocho horas tras la intervención de 11 compañías de bomberos de Lima y 20 unidades de bomberos de Chincha, Pisco, Cañete e Ica.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Peruana, de personal del hospital San Juan de Dios de Pisco y se activó la Plataforma de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Hasta el momento no se reportan daños personales, informó el subprefecto de Pisco, Juan Manuel Trillo Calderón.

"Estamos confinando el incendio, aún no está controlado, el peligro ha disminuido, pero sigue latente. Estamos protegiendo 10 pipas de gas", precisó el vice comandante de los bomberos Hugo Abregú Morales, de la VI Comandancia Departamental Ica- Ayacucho del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Se conoció que una cisterna de 2 mil galones de espuma llegó para sumarse a la tarea de apagar el incendio que se inició aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este domingo. 

Uno de los bomberos que participó en las labores indicó a Correo que cuatros hombres de rojo resultaron con complicaciones a consecuencia de la inhalación de humo y, que otro voluntario por una esquirla.   

Declaraciones de bombero tras controlar el incendio: