Pisqueños ganan concurso en Chincha
Pisqueños ganan concurso en Chincha

Fueron reconocidos ayer los alumnos de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt que ganaron la VIII Olimpiada de Matemática “Amauta”, realizado el 16 de mayo en la ciudad de Chincha.

El colegio Humboldt se coronó campeón de la olimpiada con 2,441 punto y tuvo una amplia ventaja sobre el segundo y el tercer lugar. La I.E. Prolog de Chincha logró 2,245 puntos e Ikamat alcanzó 1,641 puntos.

“Debido a la excelencia en la calidad educativa, una vez más el colegio Alexander Von Humboldt, sacándole lustre a la imagen y prestigio que tiene; hemos sido ganadores absolutos y cuando digo absoluto me refiero a los niveles de inicial, primaria y secundaria en un concurso muy reñido por la calidad de los participantes”, dijo el subdirector Lic. Pablo Laos Ramírez.

Los estudiantes fueron reconocidos por haber obtenido este primer galardón del año, reiterando lo hecho el 2014, año en que ganaron todos los concursos realizados.

Los estudiantes, al hacer uso de la palabra, se mostraron felices de haber obtenido este logro. Agradecieron a sus maestros y se comprometieron a seguir obteniendo más premios para dicho colegio.

La ceremonia se realizó en el patio de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt con presencia de la directora, Doris Huamán Junchaya, el promotor educativo Eduardo Jáuregui Cabrera y los padres de familia.