Pistolero mata a sexagenaria en presencia de su hijo en Chincha
Pistolero mata a sexagenaria en presencia de su hijo en Chincha

Estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Eso parece haber sucedido con Lucila Guillermina Moreno Pasache de 68 años, victimada la noche del miércoles en el asentamiento humano Nueva Esperanza del . Las diligencias sobre este hecho de sangre se encuentran a cargo de los agentes del Departamento de Investigación Criminal –

De acuerdo con la información oficial la víctima estaba acompañada de su hijo Manuel Benites, en el interior de un inmueble cercado con triplay, que está ubicado en el sector antes indicado. Ambos conversaban con tranquilidad. Hasta que se escucha el ruido de un mototaxi arribando al predio. En esta unidad se movilizaban los sujetos que tenían planeado perpetrar el ataque a mano armada.

Inseguridad en Chincha

Pasada las 11 pm del miércoles se escucha además del motor del trimoto un estruendo que proviene de la ráfaga de un disparo. La bala tenía como destino la vivienda donde estaba la sexagenaria con su hijo. Lamentablemente, el cerco con el tablero de madera no logró contener este proyectil. La mujer recibió el impacto por la espalda y se desvaneció. Ella, terminó en el suelo, gravemente herida.

Manuel Benites al ver a su madre debatiéndose entre la vida y la muerte comunicó a la comisaría de Pueblo Nuevo sobre lo sucedido. Un equipo de patrullaje conformado por efectivos y serenos de esa localidad que se encontraban cerca de este cuadrante acuden en auxilio de la familia. La mujer fue trasladada al servicio de emergencia del Hospital San José de Chincha en un intento por salvar su vida.

Pero, esto no fue posible. La doctora, Vanesa Matías, que estaba de guardia certificó que la sexagenaria llegó sin signos vitales. Lucila Moreno murió victima de un pistolero que se mantiene prófugo de la justicia. La policía ha iniciado investigación para determinar el móvil de este hecho de violencia que sacude a los vecinos de Nueva Esperanza, que temen convertirse en blanco de la delincuencia.

VÍDEO RECOMENDADO