Poder Judicial confirma cadena perpetua para violador
Poder Judicial confirma cadena perpetua para violador

La Sala Mixta Descentralizada de Puquio declaró infundado el recurso de apelación y confirmó el encarcelamiento de Jhon Wilber Yapuchura Mamani en el penal Cristo Rey de Cachiche, tras ser sentenciado por el delito de violación sexual.

Con la resolución N° 16 ratificó el primer fallo del pasado 9 de diciembre del año pasado, que sentenció a Yapuchura Mamani a cadena perpetura y a una reparación civil de quince mil soles a favor de la agraviada.

El fiscal adjunto superior de la Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Puquio, Rolando Abraham Meneses Morón, oralizó la acusación contra el pervertido padre que en una noche de copas abusó de su menor hija.

Los hechos se remontan al 1 de agosto de 2013, el sentenciado Yapuchura Mamani se encontraba libando licor en la cantina Tragoteca de la ciudad de Puquio y se quedó en dicho lugar hasta horas de la madrugada.

Cuando nadie le quiso abrir su casa, ingresó a la fuerza haciendo un agujero en la puerta.

Al ingresar no encontró a su esposa y despertó a la menor agraviada, conduciéndola a un cuarto oscuro. La atemorizada madre de familia, que días antes había tenido problemas con el procesado, por acusaciones de infidelidad, salió de la vivienda -donde se encontraba escondida- a pedir ayuda a sus vecinos y luego a la comisaría de la ciudad de Puquio.

La policía acudió de inmediato al lugar de los hechos. Su suerte estaba echada y hoy, su prisión es perpetua.

TAGS RELACIONADOS