Plataforma de Defensa Civil dispone cerrar Plaza de Grocio Prado en Chincha.
Plataforma de Defensa Civil dispone cerrar Plaza de Grocio Prado en Chincha.

La Plaza de Armas del distrito de Grocio Prado permanecerá cerrado durante el mes de mayo como estrategia para evitar la. Ayer los integrantes de la de esta comuna, colocaron las cintas de seguridad en todo el perímetro para evitar que las personas ingresen a este lugar. También se instalaron ataderas de plásticos sobre las bancas.

En esta labor preventiva participaron la Subprefectura distrital, el gobierno local, y los agentes de la comisaría Emilio Saravia. Tras dejar acordonada toda el área se dispuso que la policía y los serenos velen por el cumplimiento del acuerdo de la Plataforma.

Es decir, que ninguna persona puede ingresar, ni hacer uso de las bancas de la Plaza hasta que no se levante la prohibición temporal.

La plataforma ha exhortado a la población que respete la medida y que mantengan las normas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio. Cabe mencionar que en Chincha Alta y Pueblo Nuevo se mantiene la restricción del ingreso a sus plazas.

Y es que en estos lugares se advirtió de la concurrencia masiva de personas que no respetaban el distanciamiento físico. En otros distritos, se mantiene libre el acceso a estos céntricos lugares.